Dorantes, Tim Ries & Adam Ben Ezra

HomeArtistasDorantes, Tim Ries & Adam Ben Ezra

Tres grandes músicos se reúnen para romper nuevas barreras en la música.

Dorantes

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), conocido como «La joya del piano flamenco» no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. El contacto de Dorantes con los teclados fue una coincidencia: en casa de su abuela paterna, La Perrata, había un piano, y él empezó a tocarlo de chiquillo. El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano. Este pianista ha conseguido entusiasmar a todos por méritos propios.

Adam Ben Ezra

Originalmente de Tel Aviv, Adam Ben Ezra ha acumulado más de 10 millones de visitas en YouTube y es invitado regularmente para realizar conciertos. Es palpable su particular gusto por la música de leyendas de la fusión, tales como Richard Bona, Mike Stern y Victor Wooten. Empeñado en llevar su instrumento, de la nota de fondo a la nota dominante que merece, Adam Ben Ezra se está tallando un lugar único dentro del paisaje musical actual. Su fuerza creativa puede transformar una habitación llena de extraños, en fans de toda la vida, en un momento. Hasta la fecha sus vídeos de YouTube han registrado millones de visitas y decenas de miles de suscriptores, con un fuerte seguimiento de sus conciertos por el mundo, en todas las plataformas y redes sociales.

Tim Ries

Tim Ries es uno de los más reputados músicos de la actualidad. El saxofonista, compositor, arreglaste, productor y profesor, ha tenido una amplia y variada carrera y ha tocado junto a algunos de los grupos y músicos más consagrados, como The Rolling Stones, Stevie Wonder, Paul Simon, Michael Jackson o Rod Stewart, por citar sólo unos pocos.