Dani de Morón, Yotam Silberstein & Agustín Diassera

HomeArtistasDani de Morón, Yotam Silberstein & Agustín Diassera

 

Dani de morón

Dani de morón es uno de los guitarristas flamencos más aclamados de las últimas décadas. Comenzó a tocar la guitarra en el pueblo sevillano de Morón de la Frontera. La academia de baile de Matilde Coral se convirtió en su segunda escuela, el bailarín de flamenco Manuel Corrales ‘el Mimbre’ y el cantaor Curro Fernández, sus maestros. En este período, aprendió a combinar el acompañamiento con el cante flamenco y la danza, mientras trabajaba en sus composiciones y conciertos de guitarra simultáneamente. Tuvo la oportunidad de colaborar con grandes compañías de danza como Antonio Canales, Javier la Torre, Manuela Carrasco, José Merce, Concha Buika o el propio Paco de Lucía; quien notó las virtuosas cualidades de este joven guitarrista, y lo invitó a viajar con él como segundo guitarrista. Esta experiencia lo catapulta internacionalmente a la vanguardia de la guitarra contemporánea. Su primer álbum ’12 cuerdas’; fue reconocido por la crítica como el mejor concierto de guitarra flamenca de ese año. Más tarde fue elegido para el premio Giraldillo del Toque de la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla. Actualmente está preparando su nuevo álbum, que se lanzará en 2020.

Yotam Silberstein

«Desde su llegada a Nueva York en 2005, el guitarrista israelí Yotam Silberstein ha tenido un gran impacto en la escena con sus líneas de bebop y sus improvisaciones…». – JazzTimes

Yotam Silberstein ha realizado una gira como líder en los principales clubs y festivales de jazz en Europa, Japón, Sudamérica, Asia y los Estados Unidos y ha recibido grandes elogios por sus actuaciones. Después de haber actuado con el talento más importante del mundo, Yotam ha perfeccionado su oficio con precisión, delicadeza y el toque artístico innato. Tanto los críticos como sus fanáticos esperan el lanzamiento de su nuevo álbum ‘The Village’ en Jazz & People en enero. La revista DownBeat llama a esto «su grabación más completa hasta la fecha» y dice que Yotam «arde brillantemente junto a sus colegas Goldberg, Rogers y Hutchinson».